miércoles, 24 de agosto de 2016

Tarea 5. MAPAS DE BITS VS GRÁFICOS VECTORIALES.

Tarea 5. MAPAS DE BITS VS GRÁFICOS VECTORIALES.




Instrucciones: Explica las diferencias, similitudes, ventajas y desventajas entre los tipos de almacenamiento por mapa de bit y por vectores, indicando cuándo debes usar uno y cuándo el otro.



Mapas de Bits
Gráficos Vectoriales
Diferencias
Los mapas de bits se distorsionan cuando se los expande.
Ya que si queremos ampliar la foto y la imagen tiene resolucion baja y tamaño pequeno, aparecera el clasico pixelizado y el diente de sierra en los bordes.
En cambio, los gráficos vectoriales se construyen sobre figuras geométricas (líneas, círculos, polígonos, etc.) generados por un conjunto de vectores
Similitudes
Como fotografías e imágenes creadas en programas de pintura, se componen de píxeles, pequeños bloques que llevan información sobre color y brillo. Imágenes de mapa de bits se pueden pintados, borrados, manchados y manipular en una variedad de maneras, y pixeles individuales pueden modificarse uno a la vez, para crear una apariencia fotorrealista.
Proyección de imagen de vector se prefiere para el dibujo de precisión y se basa en la extrapolación matemática. Un gráfico vectorial se crea estableciendo varios puntos de control con una herramienta pluma o lápiz. Las líneas entre los puntos se colocan en el ordenador y cambia el tamaño de la imagen ajustando tamaño proporcionalmente
Ventajas
Brindan la posiblidad de requerir menos operaciones del procesador para modificar los pixeles y ademas son buenos para almacenar texturas complejas.
Es que almacenan en pocos bytes informacion conpleta, de manera que se transfieren rapidamente a traves de las redes y que su resolucion es independiente, es decir, con la descripcion geometrica almaceneda se pueden generar imagenes de diversos tamanos de pixeles, tan solo ampliando la escala del vector.
Desventajas
Es que los archivos ocuapan mayor espacio en memoria, y requieren un tiempo mayor de transferencia a traves de las redes las redes y las imagenes tienen una resolucion fija que esta determinada por la cantidad de pixeles que se ayan almacenado en el archivo, por lo que cualquier operacion de reduccion o amplicacion de la cantidad de pixeles, redunda en una perdida de informacion o aliasing.
Es que se requiere mayor cantidad de operaciones del procesador para ser decodificadas y desplegados en la pantalla, ya que siempre se convierten finalmente en una imagen de pixeles atraves de un procesador de render.

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