Tarea 5. MAPAS DE BITS VS GRÁFICOS VECTORIALES.
Instrucciones: Explica las diferencias, similitudes, ventajas y desventajas entre los tipos de almacenamiento por mapa de bit y por vectores, indicando cuándo debes usar uno y cuándo el otro.
Mapas de Bits
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Gráficos Vectoriales
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Diferencias
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Los mapas de bits se distorsionan cuando se los expande.
Ya que si queremos ampliar la foto y la imagen tiene resolucion baja y tamaño pequeno, aparecera el clasico pixelizado y el diente de sierra en los bordes. |
En cambio, los gráficos vectoriales se construyen sobre figuras geométricas (líneas, círculos, polígonos, etc.) generados por un conjunto de vectores
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Similitudes
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Como fotografías e imágenes creadas en programas de pintura, se componen de píxeles, pequeños bloques que llevan información sobre color y brillo. Imágenes de mapa de bits se pueden pintados, borrados, manchados y manipular en una variedad de maneras, y pixeles individuales pueden modificarse uno a la vez, para crear una apariencia fotorrealista.
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Proyección de imagen de vector se prefiere para el dibujo de precisión y se basa en la extrapolación matemática. Un gráfico vectorial se crea estableciendo varios puntos de control con una herramienta pluma o lápiz. Las líneas entre los puntos se colocan en el ordenador y cambia el tamaño de la imagen ajustando tamaño proporcionalmente
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Ventajas
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Brindan la posiblidad de requerir menos operaciones del procesador para modificar los pixeles y ademas son buenos para almacenar texturas complejas.
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Es que almacenan en pocos bytes informacion conpleta, de manera que se transfieren rapidamente a traves de las redes y que su resolucion es independiente, es decir, con la descripcion geometrica almaceneda se pueden generar imagenes de diversos tamanos de pixeles, tan solo ampliando la escala del vector.
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Desventajas
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Es que los archivos ocuapan mayor espacio en memoria, y requieren un tiempo mayor de transferencia a traves de las redes las redes y las imagenes tienen una resolucion fija que esta determinada por la cantidad de pixeles que se ayan almacenado en el archivo, por lo que cualquier operacion de reduccion o amplicacion de la cantidad de pixeles, redunda en una perdida de informacion o aliasing.
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Es que se requiere mayor cantidad de operaciones del procesador para ser decodificadas y desplegados en la pantalla, ya que siempre se convierten finalmente en una imagen de pixeles atraves de un procesador de render.
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